MAYO, MES DE MARÍA. CULTOS EN HONOR A LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN.-

29 / Abril / 2016

Como cada año en el mes de Mayo, la Iglesia honra a la Virgen María reconociendo su grandeza y divinidad. En Yecla este mes está dedicado especialmente a la Inmaculada Concepción, Patrona de la ciudad.
Durante todo el mes de Mayo se celebra cada mañana en el Santuario del Castillo el rezo del Santo Rosario, ejercicio del “mes de las flores” y Santa Misa. De lunes a viernes a las 7 horas de la mañana (Misa a las 7.30h) y los sábados, domingos y festivos a las 8 horas (Misa a las 8.30h).
De igual modo se mantiene la Santa Misa los sábado a las 18 horas y la apertura del Camarín de la Virgen tras la misma.
Con este motivo el Santuario amplía su horario de apertura, de 7 a 13 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a domingo.
La Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción también honra a nuestra Patrona organizando las tradicionales Ofrendas Florales a la Virgen. En este año tendrán lugar los sábados 7 y 21 de mayo, iniciándose el ascenso al Santuario a las 18 horas desde la Basílica de la Purísima. A la llegada al Santuario tendrá lugar la Santa Misa dedicada a la Virgen.
La Asociación de Mayordomos invita a todo el pueblo de Yecla a participar en estos cultos y actos durante este mes especialmente mariano.