Get Adobe Flash player

II CONCURSO MICROCORTOS SOBRE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN.-


II CONCURSO DE MICROCORTOS SOBRE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CASTILLO

La Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, convoca la II edición del concurso de microcortos, como promoción audiovisual de las Fiestas de la Virgen, que cada año se celebran en diciembre.
Con los objetivos de buscar la implicación de los socios y simpatizantes de las Fiestas en promocionar la singularidad patrimonial de la soldadesca que se celebra en dichas Fiestas, bien por Internet y Redes Sociales o cualquier otro medio audiovisual, e interactuar con los internautas, nace el “Concurso de microcortos sobre Las Fiestas de la Virgen”.
Dicho concurso se regirá por las siguientes bases:

BASES:

1. Objetivo.
La elaboración de un microcorto en cuyo argumento se haga referencia a las Fiestas de la Virgen.

2. Participantes.
- Cualquier persona física o colectivo independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. En caso de colectivo se detallará una denominación o pseudónimo para ese colectivo, y un único representante.

3. Cortometrajes.
- Las obras a presentar tendrán una duración máxima de ocho minutos.
- Podrán haber sido grabadas con cualquier dispositivo audiovisual.
- Deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o certamen.
- No hay límite en cuanto al número de obras que pueda presentar cada participante.
- Se recomienda presentar el cortometraje en formato .mov, mp4 o avi y en la resolución Full HD (1920×1080).
- La temática será libre, siempre que se haga una referencia en el argumento a las Fiestas de la Virgen.
- El microcorto podrá tener título inicial. No podrá tener en ningún caso, créditos iniciales o finales que hagan referencia al autor de la obra, actores, equipo técnico, productoras u otras personas, empresas o colectivos. Únicamente se permitirá la aparición del autor o autores de la banda sonora en el caso de haber utilizado temas musicales con licencia CreativeCommons.
- Los autores de las obras seleccionadas o premiadas, se comprometen a incorporar según las indicaciones de la Asociación de Mayordomos, los créditos finales con los escudos oficiales y demás indicaciones por parte de la organización, una vez se conozcan los seleccionados o premiados.
- Las obras deberán cumplir la legislación vigente en materia de Derechos de Imagen, Derechos sobre la propiedad Intelectual y Copyright. El autor tiene que poder demostrar que tiene la autoría o el permiso de uso de la imagen de actores, temas musicales o material gráfico y audiovisual de archivo.
- Los participantes únicamente podrán incorporar a sus obras, temas musicales de dominio público, o de cuyos derechos sean titulares, o el autor se los haya cedido para su uso.
- La Asociación de Mayordomos, para facilitar el acceso a música para los cortometrajes, recomienda a los participantes a recurrir a librerías de música con licencia CreativeCommons para uso no comercial, con la obligación de nombrar al autor y el título del tema en los créditos. En webs como www.jamendo.com y similares se puede encontrar librerías con temas musicales sin coste para un correcto uso del Copyright.
- La Asociación de Mayordomos se reserva el derecho de exclusión directa de aquellos cortometrajes que incluyan un contenido ofensivo e inadecuado y que atenten contra la legislación vigente.
- El género es libre. Pudiendo ser cortometrajes de ficción, documental e incluso publicitarios.

4. Presentación de proyectos.
El plazo de admisión de trabajos quedará abierto desde el 1 de febrero, hasta el día 1 de abril de 2016, a las 21:00 h.
El trabajo se entregará en un sobre DIN-A4 blanco etiquetado “Concurso de microcortos sobre las Fiestas de la Virgen” y con un lema (o seudónimo) escrito por fuera y, dentro de dicho sobre, se incluirá el DVD y un sobre cerrado (más pequeño) con los datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, fotocopia DNI o NIE, ydocumento derechos Copyright, en los casos necesarios) del concursante, o del representante único, en caso de ser un trabajo en grupo, y su lema (o seudónimo) escrito también fuera de este sobre. El video estará grabado en un disco DVD.Los trabajos se entregarán en la Sede de la Asociación de Mayordomos, o se enviarán (por correo certificado, siendo válidos los trabajos que se reciban sellados por la Oficina de Correos dentro del plazo de presentación) a la siguiente dirección:

Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción.
c/ Niño Jesús, nº 8.
30510 Yecla
No se admitirá ninguna inscripción que no quede registrada antes de la fecha y hora anteriormente mencionadas.

5. Jurado y veredicto.
El jurado, con voz y voto, será presidido por el Presidente (o Vicepresidente) de la Asociación de Mayordomos, un representante de la Concejalía de Cultura (o Turismo) del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, y tres personas de reconocido mérito en el campo audiovisual, designado por la Asociación de Mayordomos.

El secretario de la Asociación de Mayordomos actuará como secretario del Jurado, con voz, pero sin voto. También podrá estar presente en el Jurado el coordinador del Concurso, designado por la Asociación de Mayordomos, que podrá ser o no, miembro de la Junta Directiva, con voz, pero sin voto.
El veredicto del jurado se hará público durante el mes de junio de 2016. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

6. Plazos y votación.
El proceso consta de dos modalidades de votación:

6.1 Votación Del Jurado
El jurado comunicará una selección de hasta 10 microcortosfinalistas, a partir del 20 de mayo de 2016, y seránanunciados, tanto en la web http://www.asociaciondemayordomos.com, como en la páginade Facebook y Twitter de la Asociación de Mayordomos, y el 23 de junio será público el fallo del jurado, dando a conocer el microcorto ganador.

6.2 Votación Popular.
Los microcortos finalistas, seleccionados por el jurado, podrán ser votados, de la manera que dé a conocer públicamente la Asociación de Mayordomos, en fechas posteriores a haber sidodesignados.
Los microcortos finalistas serán expuestos en sala, en día y hora a designar, y en plataformas digitales, para ser conocidos por el público. El plazo para votar finalizará el 21 de junio alas 23.59 hrs.

El ganador de la votación popular será dado a conocer el 23 de junio, al mismo tiempo que se hace público el fallo del Jurado, del primer premio.

7. Incompatibilidades.
No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan constancia de que entre los participantes en el concurso existen personas en primer o segundo grado de parentesco o colaboradores habituales.

8. Valoración
El jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
• La originalidad y creatividad del guión.
• La utilización de los elementos audiovisuales: encuadres, iluminación, música, narración…
• La relación del cortometraje con las Fiestas de la Virgen. Ya sea directamente o indirectamente a través del contexto.
• La calidad del general de la obra.
• No se aceptarán las obras que infrinjan derechos de imagen, intimidad, honor o propiedad intelectual. Y las obras que no se adecue a la temática del concurso.

9. Premios
La Asociación de Mayordomos se reserva el derecho adeclarar desierto el concurso, si los microcortos presentados no reuniesen, a criterio delJurado, los méritos suficientes.

- 1er Premio del Jurado: 800€*
- Premio del público: 200€*

10. Propiedad intelectual
Los cortometrajes premiados quedarán en propiedad exclusiva y permanente de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, la cual tendrá completa libertad para utilizarlo, total o parcialmente, o para modificarlo, si lo cree necesario.
La Asociación de Mayordomos será dueña de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, distribución, difusión libre, comercialización, reproducción en público y transformaciones previstos en los artículo 17 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (R. Decreto 1/1996 de 12 de Abril), modificado por la Ley 23/2006, del 7 de julio, que pudiesen corresponderle en relación con el mencionado cortometraje, así como cualesquiera otros derechos que le pudiesen corresponder, quedando el “copyright” en su propiedad. De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.
El ganador renuncia a cualquier contraprestación económica por la obra presentada a concurso, presente y futura.
Los autores de los trabajos presentados serán responsables de la autorización, en cuanto a derechos de imagen se refiere, de aquellas personas que aparezcan en los videos.
La presentación de obras al concurso implica la aceptación, por parte del concursante, de las presentes bases y en particular de la licencia de derechos de explotación a favor de la Asociaciónde Mayordomos.
Sobre los cortometrajes designados como finalistas por el Jurado, para su votación popular, la Asociación de Mayordomos tendrá derecho a su reproducción en público, en salas o redes sociales.

13. Aceptación de las bases
La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado.

14. Modificación de las Bases.
La Asociación de Mayordomos se reserva el derecho a modificar las presentes Bases, si fuese necesario.
Los participantes reconocen la existencia de estas Bases del Concurso, aceptándolas en su totalidad.
La interpretación de las Bases corresponde única y exclusivamente a la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción.
Las Bases serán difundidas y publicadas por la Asociación de Mayordomos en cuantos soportes y vías de comunicación estime oportunos.

15. Resolución de dudas y aclaración de cualquier aspecto del concurso o de sus bases.
Vía E-mail: Enviando la consulta a secretaria@asociaciondemayordomos.com.
Vía Teléfono: 968 794850.
Vía presencial: Sede de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, c/ Niño Jesús, nº 8, Yecla.
En cualquiera de las vías elegidas para la consulta, dejará los datos precisos para establecer contacto con el participante y poder aclarar las dudas consultadas.

16. Derechos de explotación de los videos.
Mediante la participación en el presente concurso, los participantes otorgan unalicencia a la Asociación de Mayordomos sobre los derechosde explotación de los vídeos presentados, incluyendo los derechos de reproducción,distribución, comunicación pública y puesta a disposición del público, así como elderecho de transformación en la medida necesaria para realizar montajes más cortosde los videos o editarlos de forma conjunta con otros vídeos.

Yecla, noviembre de 2015.

Los comentarios están cerrados.